ecografías en Logroño

Servicios

En Radiología Yangüela te ofrecemos un servicio completo de radiología que incluye radiografías, mamografías, ecografías, densiometrías  y TAC dentales en la ciudad de Logroño. Visítanos.

Densitometría

La densitometría  ósea es una prueba para determinar la densidad mineral ósea (calcio en los huesos). Nosotros la hacemos a través de Rayos X ya que es la técnica más exacta. Sirve para el diagnóstico de la osteoporosis. No es doloroso y no tiene contraindicaciones. La radiación que usamos es mínima, menor que una radiografía.

La prueba se realiza en un densitómetro que tiene incorporada una camilla. El paciente permanece tumbado mientras se realiza la exploración que dura unos 15 minutos. Se mide la cantidad de calcio existente en la columna lumbar y en la cadera para determinar si está en un rango normal o existe osteopenia u osteoporosis.

Ecografía convencional y ecografía Doppler


La ecografía, también llamada ultrasonido, es una técnica que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para observar los órganos y estructuras del interior del cuerpo.

  • Es una exploración que no radia y que se puede repetir todas las veces que sea necesario. 
  • Si queremos valorar los vasos sanguíneos se utiliza el eco Doppler.
  • La duración de la prueba es de unos 10-15 minutos. Es totalmente indolora.

Mamografía

La mamografía es una técnica que utiliza Rayos X de baja dosis para detectar de forma precoz el cáncer de mama.

La mamografía permite encontrar nódulos o calcificaciones que son demasiado pequeños para detectarlos en una exploración clínica. El diagnóstico precoz es fundamental para mejorar la eficacia del tratamiento y aumentar las posibilidades de curación.

Atendiendo a las recomendaciones médicas actuales, la primera mamografía (base), se debe realizar entre los 35 y 40 años, debiéndose realizar controles cada 18-24 meses hasta los 70 años A partir de los 70 años el control puede efectuarse cada 24 meses. En caso de existir antecedentes familiares de cáncer de mama, el control debe ser anual.

En nuestro centro siempre realizamos ecografía complementaria a la mamografía para obtener mayor información y realizar un diagnóstico más exacto.

Radiología dental


Ortopantomografía: Es una radiografía panorámica de la boca que proporciona información sobre el estado del hueso y de los dientes (espesor óseo, caries, piezas incluidas, patología apical…)

Telerradiografía: Es una radiografía lateral de cráneo que valora tanto las partes blandas como óseas de la cara. Se utiliza para estudios de ortodoncia.

Radiografía digital

Basados en nuestro compromiso con el respeto al medio ambiente y el de realizar pruebas con la menor radiación posible, realizamos todas las radiografías con un sistema digital que no utiliza residuos contaminantes y que permite una alta calidad en los estudios.

Realizamos entre otros, los siguientes estudios:

  • Rx Tórax
  • Rx Senos paranasales
  • Rx huesos (columna, hombros, codos, manos, pelvis, rodillas, tobillos, pies…)
  • Rx simple de abdomen
  • Ortopantomografía
  • Telerradiografía lateral de cráneo

Si necesitas cualquier servicio de radiología en Logroño, visítanos

© 2019 YANGÜELA SERVICIOS DE DIAGNOSTICO S.L., Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital